16 de abril de 2010

SOBRE PENTECOSTALISMO (ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS PARA LOS HOMBRES)



La palabra Pentecostal es un título que ha tomado prominencia en los círculos cristianos últimamente. ¿Qué es Pentecostal? Es un derivado nominal de la palabra "pentecostés" que se halla en la Biblia en: ..... Hechos 2:1; 20:16; 1ª Corintios. 16:8 Solamente quiere decir "cincuenta" en hebreo. Era el nombre dado a una de las fiestas de los judíos, una fiesta de agradecimiento donde se presentaban las primicias de la cosecha a Dios. Se llamaba "pentecostés" porque era justamente 50 días después de la pascua - Levíticos 23:15 Pero, en el Nuevo Testamento esta palabra cobra valor puesto que en ese día, fue el que Dios escogió derramar por primera vez el Espíritu Santo. ¡En ese día nació la Iglesia, es el natalicio de la Iglesia!

La palabra Pentecostal es descriptiva de aquellos que afirman haber recibido el bautismo del Espíritu Santo como en ese día: con la señal inicial de hablar en otras lenguas. Decir: "Soy pentecostal", es decir: "Yo me identifico con lo que ocurrió en el Día de Pentecostés y creo lo que allí y entonces creyeron. Tengo la misma experiencia del Espíritu Santo (con la señal inicial de hablar en otras lenguas) como lo recibieron los apóstoles allí"

La experiencia del Espíritu Santo es para todo aquel que cree en el Señor Jesucristo en esta Dispensación de la Iglesia que precisamente nació en el Día de Pentecostés. Pero, ¿es eso todo? ¿Será que solo se hablo del Espíritu Santo en ese día? En otras palabras: ¿quiénes son los verdaderos Pentecostales?
Si alguien va a decir que es Pentecostal no solo debe aceptar parte de lo proclamado en ese día, ¡sino TODO! El bautismo en el Nombre de Jesús. Y ¿qué es lo que se proclamó? Bueno, además de la experiencia del Espíritu Santo, también fue la primera vez en que se proclamó claramente el bautismo en el nombre de Jesús.

A sólo diez días de haber ascendido el Señor Jesucristo, inspirado por el Espíritu Santo que acababa de recibir, el apóstol Pedro se levantó ante toda Jerusalén para decirles: “Arrepentíos, y bautícese, cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” Hechos 2:38 No sólo fue en el Día de Pentecostés que se habló de bautizar en el Nombre de Jesús, sino que a partir de ese momento, todos los casos de bautismo en agua fueron en el Nombre de Jesucristo. Y aún, cualquier referencia en las Epístolas, también era en el Nombre de Jesús.

Por lo tanto, todo verdadero Pentecostal debe bautizar y ser bautizado en el nombre de Jesucristo. ¿Lo has hecho tú? El Señorío de Jesús: Además fue también en ese día cuando se declaró el Señorío total de Jesucristo, al decir Pedro: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a éste Jesús, a quien vosotros habéis crucificado, Dios ha hecho Señor y Cristo” Hechos 2:36 La doctrina de los apóstoles. También leemos en Hechos 2:42 que ellos "perseveraban en la doctrina de los apóstoles" La fe de los apóstoles era la fe de todos. Así que, Pentecostales son definitivamente apostólicos en su creencia y doctrina. Y así nos dice la Biblia luego que debemos nosotros creer: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo” Efesios 2:20 ¿Has obedecido el mandato de Pentecostés? ¡Así nació la Iglesia! ¿Has tenido o recibido la misma experiencia de Pentecostés? ¡Ese es el patrón que Dios ha dejado para toda esta dispensación!

7 comentarios:

  1. That is very attention-grabbing, You're an excessively skilled blogger. I have joined your rss feed and stay up for in search of more of your excellent post. Additionally, I have shared your site in my social networks
    My web page kredit ohne schufa auskunft

    ResponderEliminar
  2. You really make it appear really easy with your presentation
    but I in finding this topic to be actually one thing
    which I believe I'd never understand. It kind of feels too complex and very extensive for me. I am looking ahead in your next submit, I'll attempt to get the hang of it!


    Also visit my homepage; Motorcycle Monster
    Visit my site :: visit the next web page

    ResponderEliminar
  3. analyѕt I sense that there are non-гational fогceѕ at operate.
    On thе same exact accord newѕpaрeгs ended uр obѵiously nοt about
    the wеll-known lifestyle. As a make a ԁiffеrence of faсt іt
    is these kindѕ of a highly-concentrated foodstuff that, untіl taκen in рarticularly
    smallіsh portionѕ, it is liable tο uρѕet weak dіgestions.


    Hегe iѕ my web blog ... http://purplecarl35.ontheroad.to

    ResponderEliminar
  4. Ι simplу couldn't depart your site prior to suggesting that I extremely enjoyed the standard information a person provide in your visitors? Is gonna be back incessantly to investigate cross-check new posts

    my web-site - augen lasern hamburg

    ResponderEliminar
  5. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your point.
    You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?


    Feel free to visit my homepage: thisnext.com

    ResponderEliminar
  6. Henry, in his electrical capacity as president of put out his
    objects. Of volatile sex and your assurance tear down - the wildest pipe
    dreams something of a a fancy believed. The dupe tried to
    pulley Wagner's evasion, but was floged gains of 1 to 2 ins in both length and cinch. penis birth control pill IngredientsKnowing whether this pill works and it's
    all over. Uttering about the solvent in cosmopolitan prices.
    .. a on eau de cologne and plaster on deodorant, but that might go wrong to masquerade sexual
    odours.

    Take a look at my web-site you can find out more

    ResponderEliminar
  7. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    Número de WhatsApp +2348066141253
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV

    ResponderEliminar

EL AGUA, LA VIDA

CALENDARIO

LA GRAN COMISIÓN

LA GRAN COMISIÓN
(Ministerio Integral Sión, Alcance y Consolidación)

IMÁGENES DE FÉ


PADRE NUESTRO EN ARAMEO

ÉL TE HARÁ DESCANSAR

ÉL TE HARÁ DESCANSAR
SALMO 23

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN Y ORACIONES

6599421@gmail.com
Teléfono: +58-0414-548-5256
En Facebook: Milagros Mata-Gil
@milagrosmatagil

ministerioalcance2013@hotmail.com


Ministerio Integral Sion, Barquisimeto, estado Lara, VE
Teléfono: +58+0416-954-8355