3 de mayo de 2013

LA MIES ES MUCHA (EVANGELISMO)



Mateo 9: 37

La mies, o sea la COSECHA es aquella multitud de almas perdidas en este mundo que escuchan el Evangelio, y luego se dan cuenta que hay algo más que una existencia animal en esta presente vida: que oyen Las Buenas Nuevas, (El Evangelio), y responde a la oferta de vida eterna, así arrepintiéndose de sus pecados y aceptando a Cristo en su corazón, como su Salvador.

¿ESTO TE INCLUYE A TI? Los obreros en esta cosecha son los que siembran la semilla del Evangelio, y ayudan en traer otros a Cristo. NECESITAMOS OBREROS. Jesús dijo que pidiéramos al Señor de la Cosecha que mande obreros para sembrar la semilla del evangelio. Tu puedes hacer esto. No tienes que ser ministro; solamente un testigo fiel del Evangelio.

Finalmente, LA COSECHA representa el fin de este mundo cuando se dividirán las almas perdidas de las que son salvas, para que vayan a sus respectivos destinos eternales, o sea la felicidad del cielo, o una eternidad de vergüenza y castigo.

¿Estarás preparado? Falta poco.



Juan 3: 16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16


Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. Marcos 16 :17-18


Cuando la Biblia nos habla de creer en Dios, creer en Jesucristo y creer en Su Revelación (Palabra) no nos habla sólo en el sentido literal de conocimiento, sino más bien de confianza: de creerle a Dios.

Una forma de que un no creyente adquiera confianza en Dios, Jesucristo y Su Palabra es a través de nuestro testimonio. El testimonio de Jesús reflejaba a Dios en él, y de ello los que le creyeron y siguieron se dieron cuenta.

Hay estadísticas que se enseñan en seminarios de evangelismo o se discuten en las iglesias. En ellas se mide la cantidad de personas que perseveran después de dar el « paso de fe ». Los resultados son frustrantes; con suerte el 10% llega a crecer y madurar en el evangelio; el resto… se pierde. Las razones que se dan para ello son diversas.

Jesús dejó una Gran Comisión: una Tarea específica para que los que hemos elegido seguir Su Palabra:

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
(Mt. 28:19-20).



Una tarea y una promesa. Jesús no escogió solamente a 12 hombres, cada día escoge, nos escoge a nosotros para que creamos en Él y divulguemos Su Doctrina.

El apóstol Pablo enseñaba a los cristianos de su época y a través de sus cartas, hoy a nosotros también: “sean imitadores de mí como yo de Cristo”.

Plena y absoluta dependencia y confianza en Dios nuestro Padre.

La confianza en Dios (creerle a Él) nos une como hermanos en la fe, como familia y como iglesia (Efesios 4 : 1-6).

Antes de que Jesús diera su vida por la humanidad, él oró al Padre y rogó por la unidad de los discípulos y por la unidad de los que creerían en Él, a través de la predicación de ellos. Esto es el garante para que el mundo sin Dios llegue a conocerle (Juan 17 :20-26).

Pienso que el éxito de nuestra evangelización depende más bien de qué y cómo estamos transmitiendo el mensaje. ¿Lo transmitimos teóricamente : « porque la Biblia lo dice » ó nuestros interlocutores están viendo lo que la Biblia dice en nuestro propio testimonio o estilo de vida?

Te invitamos a que juntos reflexionemos sobre La Gran Comisión (Evangelización) que Jesús nos ha encomendado, y de cómo la estamos obedeciendo y practicando.

4 comentarios:

  1. At the moment rated #one on the greatest sellers list for digital media gadgets on Amazon.
    Hulu have made sure set-top boxes such as roku cannot stream its content on
    your big screen tv. Apple TV and Roku are two devices you can use to
    stream High Definition (HD) Video, movies, TV Shows, photos, and more
    to your HD TV wirelessly and connect to your wireless environment and connect
    to the internet.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ese es el todo del hombre de creerle a Dios con todas nuestras fuerzas y tener presente que nuestro señor nos reconcilio con el padre y nos entrego a nosotro la hermosa tarea el ministerio de la reconciliacion mis respeto y agradecimiento por el aporte de estas enseñanza que nos da por este medio atravez del Espiritu Santo gracias

    ResponderEliminar
  3. check my source replica wallets click here to investigate replica bags from china have a peek at this site replica gucci bags

    ResponderEliminar

EL AGUA, LA VIDA

CALENDARIO

LA GRAN COMISIÓN

LA GRAN COMISIÓN
(Ministerio Integral Sión, Alcance y Consolidación)

IMÁGENES DE FÉ


PADRE NUESTRO EN ARAMEO

ÉL TE HARÁ DESCANSAR

ÉL TE HARÁ DESCANSAR
SALMO 23

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN Y ORACIONES

6599421@gmail.com
Teléfono: +58-0414-548-5256
En Facebook: Milagros Mata-Gil
@milagrosmatagil

ministerioalcance2013@hotmail.com


Ministerio Integral Sion, Barquisimeto, estado Lara, VE
Teléfono: +58+0416-954-8355