3 de octubre de 2013

DISCIPULADO Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES


El crecimiento espiritual de los creyentes debe ser la meta de cualquier iglesia. Tenemos que alcanzar a los incrédulos y presentarles a Cristo, pero el objetivo final, de acuerdo con el mandato de Jesús. es hacer discípulos. Si queremos saber si estamos siendo exitosos como iglesia, tenemos que de alguna manera " contar " nuestro éxito en hacer discípulos.

Sin embargo, el crecimiento espiritual es un tema difícil y puede ser difícil de medir, ya que una iglesia puede ofrecer los mismos ministerios y la atención al mismo grupo de personas y llegar a tener extremadamente diferentes resultados.

En este momento hay gente en mi iglesia en 3 etapas del crecimiento espiritual:

Los que necesitan madurar y no están madurando.
Los que necesitan madurar y se han estancado.
Los que necesitan madurar y están madurando.

Quizá lo mismo puede decirse de su iglesia. Nos regocijamos en el último. Todos tenemos que madurar. Nos encanta cuando sucede. Si no tenemos cuidado, sin embargo, puede ser que los dos primeros grupos de personas que nos desalienten y nos hacen creer que no estamos haciendo lo que Dios nos ha llamado a hacer como iglesia.

¿Cómo podemos saber que estamos haciendo crecer espiritualmente a las personas?


Aquí hay 5 principios para entender el proceso de crecimiento espiritual:

El crecimiento es posible.

Cada creyente tiene la oportunidad y la posibilidad de experimentar un crecimiento espiritual.

Dios quiere que todos los creyentes maduren. No se quede fuera de ese plan. Si alguien no está creciendo espiritualmente, hay una razón. O no han sido discipulados o que no han respondido a las oportunidades que se les ha dado para crecer, pero existen oportunidades para todos los creyentes.

Las personas son responsables de su crecimiento espiritual.

Yo soy responsable de dirigir una iglesia que los anima, instruye y enseña, pero en última instancia, el creyente tiene la responsabilidad de su propio crecimiento. Ése es un principio de liberación, porque me mantiene responsable de lo que puedo hacer, pero me libera de la carga de lo que no puedo hacer. Puedo crear ambientes que ayudan a las personas a crecer, pero no puedo hacer que crezcan.

El crecimiento ocurre mejor en comunidad.

El mejor crecimiento espiritual en mi vida y en la vida de otros que he observado se produce cuando las personas están en relaciones comprometidas, sanas e intencionales con otros creyentes que desean madurar. Los discípulos hacen discípulos. Era el método que Jesús usó para crear discípulos. Él pasó tiempo con los discípulos. En la medida de lo que puedo, tengo que ayudar a las personas que quieren crecer espiritualmente a pasar tiempo con otras personas que quieren crecer y están creciendo espiritualmente.

Entonces les puedo dar herramientas a utilizar.

El desarrollo de la voluntad de una persona para el crecimiento espiritual es la clave. Cuando una persona se emociona por su caminar personal con Cristo, va a querer llegar a conocer mejor a Cristo. Cuanto más se conoce a Cristo, más se quiere ser como él.

Cuantas más personas quieren ser como Cristo, más probable será que se apropie de su crecimiento espiritual. Así que motivar a la gente para el deseo de crecer se convierte en un elemento clave en el discipulado. Esto se puede hacer mediante el intercambio de historias de otras personas que han crecido, ayudando a la gente a entender su potencial, o continuamente echando la visión para el crecimiento espiritual y madurez, pero la creación de un deseo de crecer se convierte en un objetivo clave en hacer discípulos.

La meta del maestro / líder del crecimiento espiritual debe ser permitir a las personas lograr el crecimiento espiritual.

Saber que las personas son responsables de su crecimiento, y que sólo puedo crear entornos en los que mejor pueden suceder, ayuda a dar forma donde paso mis esfuerzos en el discipulado. Nuestra meta como líderes espirituales debe presentar a la gente a Cristo y el Espíritu de Dios, enseñarles las verdades de la fe, y luego ponerlos en libertad para servir, madurar y crecer en su vida espiritual.

Por favor entienda que esto no es una fórmula y sus principios no son inexpugnables. Creo, sin embargo, que la comprensión de estos principios puede ayudarnos a ver el proceso del discipulado como algo factible, incluso " medible ", si nos esforzamos continuamente para crear ambientes propicios para el crecimiento espiritual de ocurrir.

6 comentarios:

  1. bendiciones.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jesucristo dijo a pedro en ti edificaré mi iglesia, asi que no podemos nosotros decir mi iglesia porque la iglesia que somos nosotros somosde cristo.

    ResponderEliminar
  3. Amen. Cuan grande eres mi señor para ti la gloria y.la honra por siglis de los siglos Amén

    ResponderEliminar
  4. Blogging is the new poetry. I find it wonderful and amazing in many ways.

    ResponderEliminar
  5. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar

EL AGUA, LA VIDA

CALENDARIO

LA GRAN COMISIÓN

LA GRAN COMISIÓN
(Ministerio Integral Sión, Alcance y Consolidación)

IMÁGENES DE FÉ


PADRE NUESTRO EN ARAMEO

ÉL TE HARÁ DESCANSAR

ÉL TE HARÁ DESCANSAR
SALMO 23

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN Y ORACIONES

6599421@gmail.com
Teléfono: +58-0414-548-5256
En Facebook: Milagros Mata-Gil
@milagrosmatagil

ministerioalcance2013@hotmail.com


Ministerio Integral Sion, Barquisimeto, estado Lara, VE
Teléfono: +58+0416-954-8355